Consulta de psicología Nuria Sánchez-Grande Sánchez

Terapia de pareja en Madrid

Hacía tiempo que a él le habían pinchado. Había aprendido que necesitaba un pincho para ir por la vida ¡Tenía que tener cuidado!

Terapia para adolescentes Madrid

Cuando se quiso dar cuenta necesitaba demasiados pinchos para vivir. Así no había manera de estar con nadie y sentía que era un erizo.

Terapia de pareja y familia Madrid

Se armó de valor, se quitó los pinchos y consiguió vivir como el gato que siempre había querido ser ¡Le encantaba que le acariciasen!

Bienvenidos a Psicóloga SGS

Pienso que si has llegado hasta aquí es porque tienes algunas inquietudes o malestar en tu vida y seguramente te gustaría vivir de otra manera. Puede sonar raro, pero eso es una buena señal. Ya tienes una parte importante hecha del camino. Te explico por qué.

En general las personas se pueden sentir insatisfechas con la vida por pequeñas cosas que les pasan. Es bastante común que esos acontecimientos estén ligados al día a día, a la cotidianidad, a las relaciones con los familiares, los amigos, la pareja o a los compañeros de trabajo… esas pequeñas relaciones cotidianas que pueden perturbarte se asocian a la infelicidad y a la idea de que «la vida es así», «no hay alternativas», «no puede ser de otra manera». Desde esta formar de ver la vida, uno se puede resignar a esa vida que no le gusta y sufrir por no vivir como le gustaría, por otro lado puede llegar a convencerse de que no le importa, «así está bien, hay cosas peores o más importantes», o por el contrario, puede entrar en una pelea con el mundo para intentar que las cosas o los demás cambien. En cualquiera de esos caminos el acompañante es el sufrimiento, aun que se disfrace de indiferencia, de tristeza o de rabia. Afortunadamente existe otra posibilidad más esperanzadora y puede que este sea tu caso. Puede que quieras cambiar algunas cosas en tu vida y te estés planteando que sí es posible vivir de otra manera.

La psicología puede ayudarte a conseguir vivir de otra manera. Conseguir vivir como quieres pasa por comprender y manejar las situaciones de la vida cotidiana que te hacen sentir mal, contigo mismo y con los demás. En esas situaciones, que pueden parecer sencillas, familiares, irrelevantes, se juegan muchas emociones, pensamientos e ilusiones que pueden ser contradictorios entre si y difíciles de entender. Entender qué te pasa en esos momentos, en esas relaciones, te puede ayudar a convertir el malestar en libertad para elegir qué vida quieres vivir. Conocer en profundidad qué te pasa, qué pasa en esas relaciones o situaciones es una oportunidad para desarrollarte como persona y vivir tu vida plenamente. Quizás es una buena ocasión para tomar las riendas de tu vida, en lugar de que la vida te lleve a ti.

Espero que aquí encuentres lo que estás buscando y te pueda ayudar en tu proyecto vital, único y personal.

En la web hay información relacionada con mi forma de trabajar y con los servicios que ofrezco. También hay un blog que quizás te ayude a pensar en algunas de las cosas que te pasan. En la sección de experiencias encontrarás algunas de las opiniones de pacientes que han pasado por una psicoterapia.

Si vives en Madrid podemos conocernos en una entrevista personal y hablar tranquilamente para ver cómo puedo ayudarte. Si actualmente vives fuera de Madrid eso no es un problema. Gracias al uso de la tecnología podemos hacer sesiones a distancia. Recuerda que la primera entrevista es gratuita.


 

 

 

 

Últimas entradas del Blog

Familia feliz sin violencia

Tratamiento de la violencia de hijos a padres

Como veíamos en Mi hijo es violento conmigo, la violencia de los hijos hacia los padres es un problema serio que afecta a toda la familia por completo. En esta ...
Leer Más
Adolescente violento

Mi hijo es violento conmigo

El pasado 19 de enero un periódico de tirada nacional se hacía eco de lo ocurrido en Granada. Un menor de 14 años atacó a su madre al quedarse sin ...
Leer Más

Intervención con menores en desventaja social

El pasado mes de diciembre se publicó el artículo “Nuestra escucha analítica en una institución de intervención social de menores”. Está en la sección Nuevos Colegas de la revista digital ...
Leer Más
Miedo escénico al subirse a un escenario

El miedo escénico. Disfrutar actuando es posible

El miedo escénico acompaña a muchas de las personas que se enfrentan a un público en su vida profesional. Dentro de estos profesionales se encuentran los músicos, los cantantes, los ...
Leer Más
Reflejo de la caída del príncipe feliz

El Príncipe Feliz y la felicidad

En esta ocasión me gustaría tratar la felicidad. Tema apasionante del que se escribe y se ha escrito muchísimo con la idea de descubrir el secreto de la felicidad. La ...
Leer Más
 

Experiencias de pacientes

default image

"Me ha servido para conocerme mejor, para conocer mis emociones, para manejar la ansiedad, para decir las cosas que pienso sin miedo..."

Anónimo. Mujer, 45 años. 30 mayo, 2017

Psicología en Madrid

Psicóloga SGS

679 43 61 82 - www.PsicologaSGS.com

Psicóloga habilitada para el ejercicio de actividades sanitarias según la Ley 5/ 2011 y Especialista en Psicoterapia por la European Federation of Psychologists Association (EFPA) y por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapéutas (FEAP)

Atención presencial

Barrio de Tetuán
Metro: Tetuán (Línea 1)
Francos Rodríguez (Línea 7)
Barrio de Chamartín
Metro: Costa Rica (Línea 8)
Barrio de Salamanca
Metro: Diego de León (Línea 6)
Núñez de Balboa (Línea 4)
Avenida de América (Líneas 4, 6 y 9)