Talleres grupales

La psicoterapia es un campo muy amplio, muy rico, en el que existen diversos modelos y enfoques desde los que ayudar a las personas. Dentro de esa riqueza se puede trabajar a nivel individual o grupal. El trabajo en grupo puede ser igualmente beneficioso, tanto a nivel terapéutico como a nivel preventivo. En el campo de la prevención la intervención grupal ayuda a deshacer bloqueos o a elaborar conflictos que incomodan y hacen que la vida no fluya como nos gustaría. En determinadas circunstancias no resolverlos adecuadamente puede acarrear problemas más complicados. Por todo eso, propongo una serie de talleres breves en los que a partir de experiencias compartidas los participantes buscan y exploran nuevos recursos.

Compartir en un grupo terapéutico las emociones y experiencias en relación a un obstáculo, alivia el malestar y facilita la elaboración de vivencias dolorosas. Sin darse cuenta la persona que comparte en el grupo está facilitando que los demás elaboren sus propias dificultades y ofrece alternativas al resto de participantes. De esta manera cada integrante del grupo irá creando nuevas habilidades a partir de las de los demás. Surge así una ayuda reciproca y enriquecedora para las personas que forman parte del grupo.



La experiencia de formar parte de un grupo será positiva, satisfactoria y enriquecedora siempre y cuando los miembros del grupo sean capaces de crear algo nuevo a partir de las diferencias de cada uno. La magia de los grupos está en esa fuerza creativa.

Los talleres grupales son un espacio de encuentro, confidencialidad y respeto entre diferentes personas comprometidas con un objetivo común, que puede ir desde trabajar habilidades sociales, autoestima, desarrollo personal, liderazgo, gestión de equipos, etc. hasta abordar dificultades y conflictos propios de los participantes que componen el grupo. El trabajo en grupo es un contexto privilegiado para facilitar cambios entre sus integrantes y conseguir un encuentro positivo con otras personas.

Elaboro e imparto talleres relacionados con la psicología dirigidos a empresas, instituciones sociales, centros educativos o de formación y particulares.

Actualmente imparto los siguientes talleres:

PARENTALIDAD CREATIVA – Talleres para Padres y Madres

El ejercicio de la psicoterapia en la consulta privada me ha permitido ver en los pacientes adultos con hijos, sufrimiento, dudas y dificultades a la hora de realizar sus funciones como padres y madres. De ahí surge la motivación de estos talleres.

Los padres cuentan con mucha información sobre cualquier tema relacionado con la crianza de los hijos pero se encuentran con dificultades a la hora de poner en práctica esos consejos. En ocasiones no saben qué hacer con tanta información y no saben cómo relacionarse con sus hijos. Poder trabajar en grupo estas y otras dificultades compartidas en relación a su rol de padre y madre les ayudará.

Estos talleres permiten:

* Promover el conocimiento del desarrollo relacional del ser humano.

* Desarrollar vínculos sanos entre los miembros de la familia.

* Fortalecer y promover las habilidades de los padres y madres relacionadas con la crianza de sus hijos.

* Promover el autoconocimiento de cada uno de los participantes en relación a sus funciones parentales.

LA MUJER QUE QUIERES SER – Talleres para Mujeres

Mi formación en igualdad y mi experiencia trabajando con mujeres me han llevado a la creación de estos talleres pensados para ayudar a las mujeres a desarrollar todo su potencial como personas.

En estos talleres se persigue:

* Crear un espacio de reflexión y apoyo mutuo entre las participantes.

* Desarrollar el autocuidado y autoconocimiento de cada una de las mujeres del grupo.

* Trabajar sobre su identidad como mujeres, a través de sus diferentes roles.

* Reflexionar sobre las dinámicas del amor para promover vínculos sanos.

LAS EMOCIONES A ESCENA – Talleres para Afrontar el Miedo Escénico

Talleres destinados a profesionales que necesitan hablar o actuar ante una audiencia.

Mediante técnicas activas trabajamos principalmente las emociones y su influencia en la presentación o actuación, la identidad de la persona y los recursos para afrontar el miedo escénico.

Los objetivos de estos talleres son:

* Conocer el fenómeno del miedo escénico.

* Aproximarse al ejercicio de la presentación o interpretación desde el disfrute.

* Fortalecer las capacidades de afrontamiento.

Si quiere tener más información en relación a cómo trabajo en los talleres pincha aquí

Si desea tener más información sobre cualquiera de estos talleres o no encuentra los talleres que necesita, póngase en contacto conmigo sin ningún compromiso. Puedo realizar una evaluación de su situación y hacerle una propuesta de trabajo adaptada a su demanda y a las necesidades detectadas.

Contacta conmigo

Si quieres más información o pedir cita puedes llamar al 679 43 61 82. Si lo prefieres puedes dejar aquí tus datos y te responderé en la mayor brevedad posible. Ten la tranquilidad de que tu solicitud será tratada con total seriedad y discreción.

Nombre *

Teléfono *

Email *

Psicología en Madrid

Psicóloga SGS

679 43 61 82 - www.PsicologaSGS.com

Psicóloga habilitada para el ejercicio de actividades sanitarias según la Ley 5/ 2011 y Especialista en Psicoterapia por la European Federation of Psychologists Association (EFPA) y por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapéutas (FEAP)

Atención presencial

Barrio de Tetuán
Metro: Tetuán (Línea 1)
Francos Rodríguez (Línea 7)
Barrio de Chamartín
Metro: Costa Rica (Línea 8)
Barrio de Salamanca
Metro: Diego de León (Línea 6)
Núñez de Balboa (Línea 4)
Avenida de América (Líneas 4, 6 y 9)