Terapia a distancia

Junto a ti

«Ser maduro es haber adquirido una nueva manera de amar al otro y de amarse a sí mismo» J. D. Nasio

Es una realidad que las nuevas tecnologías están transformando la sociedad, la cultura y a las personas que viven en ella. No se puede negar que forman parte de nuestro día a día y que están cambiando cada vez más las costumbres y hábitos cotidianos. El uso de la tecnología es algo común y normalizado, se usan para comprar productos, ver películas o series sin ir al cine o sin ver la televisión, también se puede jugar en línea, ligar o realizar denuncias sociales, entre otras cosas.

La tecnología está cambiando la forma en la que nos relacionamos. Gracias a los avances tecnológicos la distancia no es un problema para comunicarnos con seres queridos, amigos o colegas que viven lejos. Se puede hablar con ellos, verlos y oírlos, como si los tuviéramos delante. Hoy en día se dan situaciones que antes habríamos definido como impensables, inimaginables.

La psicología no se queda fuera de esta transformación social. Cada vez son más los profesionales que han incorporado las nuevas tecnologías en su forma de trabajar con resultados positivos. Es una manera de atender a personas que de otra manera sería difícil.

Este tipo de servicio está recomendado:

* En aquellas situaciones en las que existen dificultades para desplazarse a la consulta del terapeuta por motivos de salud.

* En aquellos casos en los que se dan cambios de residencia con frecuencia, principalmente por motivos laborales, o no se vive en la misma ciudad que la terapeuta.

* Para facilitar la conciliación de la vida familiar, personal y profesional, ahorrando tiempo en los desplazamientos a la consulta.

* Permite continuar con el tratamiento tradicional y presencial en el caso de que el paciente emigre a otra ciudad o país y tanto el terapeuta como el paciente vean adecuado continuar.

* Si el paciente vive fuera de su país de origen, dentro de la Unión Europea, y desea empezar un tratamiento con alguien del mismo país por las facilidades que da hablar el mismo idioma.

Para conseguir un resultado óptimo durante las sesiones es importante un adecuado estado los dispositivos tecnológicos que se usen para las sesiones. Esto permitirá una comunicación fluida, sin interferencias, lo cual facilita el trabajo entre el paciente y el terapeuta.

El objetivo de este tipo de terapia es el mismo que si la terapia fuera presencial. La terapia a distancia pretende ayudar a las personas a manejar sus dificultades, a solucionar sus problemas, a mejorar sus relaciones, a sentirse mejor con ellos mismos y con las personas que le rodean. La ventaja de la terapia a distancia es que permite ayudar a una persona independientemente de donde se encuentre. La distancia no tiene porque ser un impedimento para realizar un tratamiento, para recibir una atención de calidad.

El pago de las sesiones se puede hacer mediante transferencia bancaria o través de Paypal. Para conocer más acerca de las formas de pago pincha aquí

Recuerda, no es tan importante dónde te encuentras sino cómo te encuentras.
Si crees que necesitas ayuda y buscas un psicólogo online, ponte en contacto conmigo con total libertad.

Contacta conmigo

Si quieres más información o pedir cita puedes llamar al 679 43 61 82. Si lo prefieres puedes dejar aquí tus datos y te responderé en la mayor brevedad posible. Ten la tranquilidad de que tu solicitud será tratada con total seriedad y discreción.

Nombre *

Teléfono *

Email *

Psicología en Madrid

Psicóloga SGS

C/ Luis Piernas 38, local 4 - 28017, Madrid
679 43 61 82 - www.PsicologaSGS.com

Psicóloga habilitada para el ejercicio de actividades sanitarias según la Ley 5/ 2011 y Especialista en Psicoterapia por la European Federation of Psychologists Association (EFPA)